Con el objetivo de lograr un gran impacto con la campaña “El Vale del Peatón”, los Vales del Almirante Padilla elaboraron 3 carros pedagógicos utilizados en obras de teatro pasivo. La idea de elaborar los carros nació en la mesa de intervención operativa de los Vales del Almirante Padilla, compuesta por vales y gestores, con el objetivo de crear una campaña que impactara en la comunidad, en la cual se educara al peatón sobre los peligros que genera el irrespeto de las normas de transito.
El proceso de elaboración de los carros pedagógicos, se dio en la Escuela Taller Cartagena de Indias y en la Escuela de Gobierno y Liderazgo, durante un mes de arduo trabajo. Con la dedicación de ocho vales se logró la fabricación de estos 3 carros pedagógicos. Con icopor, pintura, esponja y madera desde el 19 de julio hasta el 19 de agosto trabajaron estos jóvenes por lograr los mejores resultados de dicha campaña.
Para Luis Carlos Gambin, uno de los gestores del programa, éste fue un trabajo hecho por iniciativa de los mismos vales que refleja el gran progreso de estos jóvenes como agentes de cambio en la ciudad, ya que a través de esta actividad se busca prevenir accidentes en la vía ocasionados por la imprudencia del peatón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario